Información útil para novios


Información útil para novios

Aquí os dejamos un poco de información útil para novios,

Normalmente nos soléis contactar por email o por teléfono para pedirnos presupuesto. Nos gusta que antes de pedirnos presupuesto hayáis echado un vistazo a nuestra web para que tengáis un poco de información de nuestro trabajo, es importante que elijáis un fotógrafo por lo que os transmita. Las fotos van a quedar ahí para el resto de vuestra vida, merece la pena que invirtáis un poco de tiempo en pensar qué tipo de fotografía os gusta y qué os emociona.

Con el visto bueno del presupuesto quedamos con vosotros, para conocernos, hablar y que nos conteis todos los detalles que necesitamos conocer de vuestra boda. A partir de aquí y una vez reservada la fecha estaremos en contacto todo lo necesario, llamadas, reuniones, planificación, cambio de detalles, etc.

Confianza

Nuestra cobertura arranca en la preboda. La preboda es importante para vuestro reportaje de boda. Es la oportunidad para conocernos mejor, romper el hielo y acomodaros ante la cámara e incluso aumentar vuestra auto-confianza de cara al gran día si os consideráis más tímidos. Suele realizarse entre uno y dos meses antes de la boda. Se trata de una sesión tranquila y  distendida en la que aparte de obtener unas fotografías especiales para vuestro archivo personal o el libro de firmas, hará que para el día de la boda hayamos ganado en confianza.

Día de la boda

Fotográficamente hablando la boda se divide en 6 partes: preparativos del novio, preparativos de la novia, ceremonia civil o religiosa, coctel , banquete y barra libre.

Preparativos novios

Empezamos con los preparativos del novio para luego trasladarnos a hacer los preparativos de la novia. nuestro consejo siempre es que el novio y sobre todo la novia se cambien lo más cerca posible de donde se celebre la ceremonia de la boda, el tiempo y las distancias en estos momentos son muy importantes. Muchas veces los novios se cambian en el mismo hotel o incluso en la finca donde se va a celebrar todo el evento, eso es ideal por que ganareis en comodidad y tranquilidad, los nervios propios de éste día se verán reducidos y si surge algún contratiempo de última hora la capacidad de reacción será estupenda.

Por otro lado existe el factor fotográfico, cuando enseñamos fotos de ejemplo de preparativos a nuestras nuevas parejas, las fotos preferidas de las novias coinciden con preparativos en fincas y hoteles que tienen espacios preciosos preparados para la ocasión, tenedlo en cuenta también a la hora de decidir dónde os cambiáis.

Ceremonia

Continuamos con la ceremonia, ya sea en iglesia, juzgado, ceremonia civil. Tened en cuenta que nosotros tendremos que llegar al lugar donde se celebre la ceremonia al menos media hora antes de que empiece el evento. En esta parte de la boda nos adaptamos a las especificaciones que nos impongan en el lugar en la que lo celebréis. Es importante que sepáis que nosotros tenemos que llegar al sitio media hora antes de que empiece la ceremonia.

Coctel

Acabada la ceremonia llega el coctel, durante este espacio de tiempo, que suele ser de una hora y media se dan tres tipos de fotos. Las fotos de pareja, las fotos de grupo, y las fotos propias de invitados y vosotros disfrutando del momento coctel.

Para las fotos de pareja, al igual que con los preparativos de los novios, es importante organizar el horario, dependerá de las localizaciones, las distancias y los tiempos que hayáis planificado.

Existe la opción de hacerla en un día distinto al de la boda si por razones de tiempo o por capricho de hacerla en un lugar elegido por los novios no se puede realizar el mismo día. También existen las sesiones trash the dress para los más atrevidos.

Hacemos fotos naturales y de grupo, todo lo que debamos conocer en cuanto a vuestros gustos ya nos lo habréis contado, aunque no estaría demás que asignarais a un familiar que se ocupe de identificar a las personas que no pueden faltar en éstas fotos de grupo tan importantes para vosotros.

Banquete

Seguimos con el banquete, en esta parte de la boda es donde suele haber sorpresas y regalos. Al igual que en el resto de la boda ya nos habréis dicho que tenéis programado para esta parte del evento e iremos contando la celebración con fotos naturales que irán narrando lo que va sucediendo.

Barra libre

La última parte de la boda será la barra libre, normalmente arranca con el baile de los novios, es una de las partes más divertidas de la boda que permite hacer una fotografía muy documental del momento.

 

 

 

610 033 906

 info@justonavasfotografia.com

 

 

¿Quieres saber más?

Nos gusta el contacto y el trato personal, hablando no solo se entiende la gente sino que podemos transmitirnos mejor. Animaos a contactar con nosotros, sin ningún compromiso, estamos hablando de emociones, de construir recuerdos en el que va a ser uno de los días más importantes de vuestras vidas, merece la pena hablarlo, no? Si os habéis quedado con alguna duda, como por ejemplo por qué solo hacemos una boda al día y no enviamos a terceros, cuáles son nuestras tarifas o cualquier pregunta que se os ocurra, llamadnos, escribidnos o si lo preferís, rellenad nuestro formulario y os llamaremos o escribiremos nosotros.

 

 

FOTOGRAFÍA DE BODA DIFERENTE Y DOCUMENTAL.

Miembro de Fearless Photographers

Fotógrafos de boda en Madrid | Fotografía de embarazo |  Eventos en Madrid

justo navas | Fotografía. Todos los derechos reservados ©justonavasfotografia.